TABLÓN DE ANUNCIOS

En esta sección os informaremos de todas aquellas acciones que nos llegan a la Comisión y pueden ser de vuestro interés.

"La Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad". Ponencia de D. Fernando Sebastián, cardenal arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, en la Fase Diocesana del Primer Congreso Interdiocesano de Educación. Acto celebrado en Alicante el día 5 de mayo de 2017.

 

 

 

 

Nuestro Coordinador Javier Flores (Vic. 6 y 8), nos propone (a título personal) un nuevo espacio de formación.

 

En estos tiempos de cambios permanentes, la educación religiosa escolar transita uno de los desafíos más profundos.

Desafíos que nos mueve a buscar nuevos caminos de diálogo entre los actores de las comunidades educativas, a fin de profundizar nuestra convivencia cotidiana con aquellos que comparten diferentes expresiones de fe.

Por ello, la ASOCIACIÓN CIVIL SILOÉ os propone empezar a reflexionar sobre las características de estas formas de expresión religiosa, a fin de encontrar estrategias eficaces de diálogo en la convivencia.

 

Os animamos a participar en estos encuentros para comenzar en nuestras comunidades un diálogo que se exprese, en nuevas maneras de convivencia e intercambio.

 

Creemos que es posible encontrar puntos en común y creemos también que los alumnos de nuestros colegios e institutos, conviven y no solo cohabitan. Queremos ofrecer un mensaje genuino adentrándonos en el camino del conocimiento de otras experiencias de fe.

 

La religión no se enseña, sino que se comparte… nuestra fe se fundamenta en la experiencia que como Pueblo de Dios Peregrino hacemos cada día en nuestro diario vivir.

 

Empezamos esta andadura con un cartel muy interesante, ¡TE ANIMAS! Pincha sobre el cartel para obtener más información.