1- Para Centros públicos dependientes de la Consellería de Educación
1º- Documentación
Los aspirantes presentarán en la Delegación de Enseñanza toda la documentación requerida, que en la actualidad supone la siguiente:
- Currículum Vitae, partida de bautismo y confirmación, vinculación parroquial y/o actividades pastorales, fotocopias de los títulos, de la titulación de valenciano y de la DECA. Además de esto, sólo para Secundaria-Bachillerato, fotocopia del C.A.P. o Máster en Profesorado de Secundaria.
2º- Entrevista
Los aspirantes serán llamados, desde la Delegación en la medida en que haya necesidad de cubrir plazas, a una entrevista personal con el Delegado de Enseñanza, en la cual se tratará de la misión que desarrollarán como profesores de Religión Católica en la Escuela y en la Iglesia.
Cuando el maestro / profesor seleccionado sea propuesto para una sustitución o vacante se expedirá la correspondiente D.E.I.
Los profesores no seleccionados conocerán en todo momento los motivos por los que no han superado el proceso y, si lo desean, podrán intentarlo de nuevo.
2- Para Centros concertados y privados presentes en la Diócesis
La persona que ejerce la Titularidad del Centro notificará a la Delegación de Enseñanza la contratación del profesor de Religión y será quien solicite la MISSIO canónica y la D.E.I.
Los documentos necesarios son los siguientes:
1- Documento, firmado, en el que la titularidad del Centro manifieste que el profesor seleccionado reúne las condiciones que el Derecho Canónico (Canon 804,2º) recoge: "recta doctrina, testimonio de vida cristiana y aptitud pedagógica".
2- Fotocopia de la DECA del maestro / profesor expedida por la Conferencia Episcopal Española.
La MISSIO y D.E.I. se renuevan cada curso escolar.