SECRETARÍA

PROCEDIMIENTO OBTENCIÓN DEI

El procedimiento consiste en un proceso de valoración de candidatos que consta de tres partes:

 

1.- SOLICITUD.

 

Los aspirantes a profesores de Religión Católica  presentarán una solicitud de valoración de la competencia académica e idoneidad eclesial católica, en la Comisión Diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria de Valencia, así como la documentación acreditativa, a fin de recibir la propuesta del Arzobispo de Valencia para la contratación por la Administración Educativa.

(Descargar solicitud)

 

2.- PRUEBA ESCRITA.

 

La COMISIÓN DE ENSEÑANZA estudiará los expedientes personales y convocará a todos los aspirantes a la realización de 2 pruebas escritas, con la finalidad de completar y perfeccionar la valoración de los expedientes:

  • Conocimientos Teológicos.
  • Conocimientos Didácticos.

Dichas pruebas; no se tratan de una oposición, pretenden ser un medio para realizar una valoración objetiva de cada una de las solicitudes.

 

La convocatoria será enviada por correo electrónico, al menos 20 días antes de la realización de la prueba escrita, detallando la fecha, hora y lugar donde se celebrará.

 

3.- ENTREVISTA PERSONAL.

 

Los aspirantes serán llamados a una entrevista personal con el Delegado de Enseñanza, en la cual se tratará de la misión que desarrollarán como profesores de Religión Católica en la Escuela y en la Iglesia.

 

Los aspirantes no seleccionados conocerán en todo momento los motivos por los que no han superado el proceso y, si lo desean, podrán intentarlo de nuevo.