VISITAS

RINCÓN DE ESPIRITUALIDAD

NOVIEMBRE

Hemos iniciado a la par que nuestra formación, un Sínodo Diocesano. Cada persona tenemos que acoger solo aquello que más bien nos haga y nos acerque a Dios , y a las personas. Lo importante es vivir feliz según la vocación recibida. Toma tu tiempo y aquello que más te ayude a serlo.

Noviembre.pdf
Documento Adobe Acrobat [273.0 KB]

OCTUBRE

Seguimos este mes con la Exhoración Cristus Vivit y los ejercicios de San Ignacio por si os ayudan en la oración. En este mes misionero, y del Rosario, en el que María puede ser modelo para nuestra forma de educar.

Octubre.pdf
Documento Adobe Acrobat [345.1 KB]

SEPTIEMBRE

Estimados compañeros

Iniciamos el curso con la alegría de que Jesús va a estar con nosotros.

Os vamos a proponer este año caminar de la mano de San Ignacio de Loyola con sus Ejercicios Espirituales, que nos pueden ayudar, para más amarle, y darle gloria en todo.

 

Y también podremos degustar la hermosura de la Exhortación Christus Vivit que nuestro Papa Francisco como buen Jesuita, nos ha regalado para darle a conocer entre aquellos que este año van a relacionarse con nosotros, sea en las aulas o en la vida de cada día.

Septiembre.pdf
Documento Adobe Acrobat [359.8 KB]

JUNIO

Estimados compañeros,
Estamos finalizando en curso escolar. No creamos que nuestra tarea educativa especifica no tiene sentido. Jesús está viviendo a nuestro las inquietudes, logros y deseos que van quedando en nuestro corazón. El los acompaña.
En la última exhortación a los jóvenes, “Christus Vivit”, vemos claro como Dios no se cansa se acompañar, toda nuestra vida para que tome un rostro como el suyo, lleno de alegría, dulzura y proyectos nuevos. No nos cansemos de vivir la alegría la pasión por Jesús que el Papa Francisco nos propone.

Junio.pdf
Documento Adobe Acrobat [277.7 KB]

MAYO

Estimados compañeros. Estamos en el mes de Mayo, con nuestra Madre María acompañando nuestro último trayecto de curso.

 

Nos termina de regalar el Papa Francisco la Exhortación Christus Vivit (CV) con motivo del sínodo de los jóvenes. Y publicada el 25 de Marzo. Fiesta de la Encarnación de Jesús.

Mayo.pdf
Documento Adobe Acrobat [344.8 KB]

ABRIL

¿Qué persona no se siente gratamente feliz cuando recibe una sonrisa, alago o una noticia que le alegra el día?

¿Por qué una persona es feliz cuando a su lado hay alguien manso y sencillo?

Todos estamos hechos para amar y ser queridos, desde el momento de nuestra concepción.

Nuestra naturaleza lleva implícita el deseo de darse y recibir para poder llegar a ser la persona que Dios ha pensado de cada uno de nosotros.

El corazón manso da sin esperar y recibe sin buscar. Así nuestro querido Papa Francisco y también S. Pablo VI nos lo han dejado en sus pensamientos, vivencias y escritos.

Abril.pdf
Documento Adobe Acrobat [359.3 KB]

MARZO

Este mes damos comienzo al tiempo de Cuaresma, un periodo para seguir cultivando la alegría de quien desea poner toda su confianza en Dios, siendo la humildad quien caracterice nuestra forma de ser y actuar tomando algunas bonitas reflexiones del Papa Francisco, San Pablo VI y otros que nos aporten deseos de caminar, educar ennoblecernos más como personas.

Marzo.pdf
Documento Adobe Acrobat [168.4 KB]

FEBRERO

Hola compañeros un mes más, estamos aquí acompañándonos mutuamente en este reto que es la “Tarea Educativa”, el deseo de sembrar en los corazones de los más pequeños y adolescentes el amor a ellos mismos y a Dios.

 

Quizás nos hemos preguntado muchas veces si hay algo más hermoso que hacer felices a los demás....Es una de las satisfacciones más grandes que puede llegar a experimentar una persona. Verdad?

 

Y nosotros como educadores, ésta tarea tiene que estar muy vital en nosotros. Dios quiere que seamos sus manos, ojos, sonrisa para que otros le conozcan.

 

Y no dudes de que Dios lo premia, se ha enamorado de ti para que puedas hacer todo el bien que El desea regalas.

Febrero.pdf
Documento Adobe Acrobat [128.8 KB]

ENERO

Estimados Compañeros y Amigos de nuevo con vosotros para seguir caminado de la mano de nuestro Papa Francisco y de su querido San Pablo VI buscando vivir sin fin el evangelio que va más allá de nuestros estados emocionales.

 

¿Qué es para nosotros la alegría dentro de la amistad con Jesús o con cualquier persona? Es buscar agradar a Dios el gran amigo, dándole gusto en todo con la más bella naturalidad del mundo en nuestro trabajo diario, forma de ser y de actuar y lo mismo a una persona a la que queremos.

Enero 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [224.4 KB]

DICIEMBRE

Él solo y no los otros se quedó con nuestra naturaleza, donada por María y significada por el color del cristal. Color del que no participan ni el sol ni el calor, pero sí el rayo que lo atraviesa.

 

La Virgen, que es el cristal, da al Verbo, que es el rayo, la naturaleza humana; y con ello resulta que se ha convertido en madre del Verbo encarnado.

 

(S.Vicente Ferrer – Año Jubilar. Sermón sobre María y el Verbo encarnado)

Diciembre.pdf
Documento Adobe Acrobat [185.6 KB]

NOVIEMBRE

Este mes de Noviembre vamos a gozar de la riqueza de tener un S. Pablo VI, ya  Santo, cercano y dialogante sobre todo ante todo tipo de circunstancias que tuvo que vivir y que de la misma manera son actuales en el hoy como el actual Papa Francisco cercano, sencillo y amigo de la santidad de la puerta de al lado como nos dice en su Exhortación et Exsultate.

Noviembre 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [317.1 KB]

OCTUBRE

“Hay que Evangelizar la mente y el alma para que juntas puedan vivir en paz”

 

(S. Vicente Ferrer – Año Jubilar)

Octubre.pdf
Documento Adobe Acrobat [248.3 KB]

SEPTIEMBRE

Estimados compañeros iniciamos un nuevo curso escolar 2018/19, y con ello, el  deseo de hacer fructífera en nosotros y los que Dios ponga en nuestras manos la semilla del Evangelio; alegría, paciencia, escucha y un deseo de ser santo.

Septiembre 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [312.0 KB]

JUNIO

Estamos ya finalizando nuestro curso escolar, pero no el camino de nuestra santidad y alegría por sentirnos tan querido por Dios, el Padre que siempre tiene una palabra de ánimo para los que le temen y aman.
Nos encontramos este mes con la bonita noticia de que el 14 de Octubre será Canonizado el Beato Pablo VI a quien tanto admira nuestro Papa Francisco.

Junio.pdf
Documento Adobe Acrobat [429.6 KB]

ABRIL

Caminamos esta Pascua de la mano de la nueva Exhortación del Papa Francisco “Gaudete et exsultate” (GE), una llamada a vivir la alegría de la santidad en el cada día, en los pequeños detalles que nos pueden alegran el corazón y todo nuestro hacer cotidiano.

Abril.pdf
Documento Adobe Acrobat [343.1 KB]

MARZO

Estamos llamados a iniciar “con empeño el camino hacia la Pascua, para acoger siempre más la gracia de Dios, que quiere transformar el mundo en un reino de justicia, de paz y de fraternidad”.

 

(Papa Francisco 18 de Marzo 2018)

Marzo-Pascua.pdf
Documento Adobe Acrobat [490.2 KB]

La mayor alegría que un hijo da a su padre es corresponderle al bien que éste desea para él. Esta ternura desbordante es la que Dios desea para cada uno de nosotros.

 

El Papa Beato Pablo Vl y nuestro afable Papa Francisco nos lo recuerdan constantemente, porque ven claro que la alegría del Padre es la del Hijo y viceversa.

Marzo.pdf
Documento Adobe Acrobat [339.2 KB]

FEBRERO

Terminó hace unos días la Navidad y ya estamos a las puertas de la Cuaresma, un tiempo para seguir saboreando la alegría del evangelio por medio de las pequeños detales que podemos tener en nuestra forma de ser y que siempre interpelarán al que tenemos a nuestro lado. Un gran maestro en detalles es nuestro Papa francisco con sus espontáneos gestos de ternura, sus palabras llenas de amor maternal y su ejemplo de vida que cautiva allí donde se encuentra.

Febrero.pdf
Documento Adobe Acrobat [267.1 KB]

ENERO

Iniciamos un nuevo año llevo de esperanzas e ilusiones en el que nuestra vida tiene que avanzar siempre hacia la meta de nuestra vocación cristiana que es Dios, vivir la Alegría de quien siente que su existencia tiene un sentido, una misión importante y especifica que no puede realizar cualquier otra persona y que estamos descubriendo en las cartas de nuestros Papas; Gaudete In Domino de Pablo VI y Misericordia et Misera de Francisco.

Enero.pdf
Documento Adobe Acrobat [215.0 KB]

DICIEMBRE

Empezamos nuestro mes de diciembre y con él, Adviento,"¡Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que ama el Señor!" (Lc 2, 14).

 

“El Evangelio está todo aquí; su contenido de efectiva salvación y de auténtica liberación está encerrado en estas breves expresiones que, como música arcana, envuelven la pobreza desnuda de la cuna de Belén, donde nace —hombre por los hombres— el Hijo mismo de Dios. Queda restaurada la relación entre Dios y el hombre. Es ésta la primera condición para descubrir la alegría, la serenidad y la paz”.

 

(Mensaje Navideño de Bto Pablo VI 1977)

Diciembre.pdf
Documento Adobe Acrobat [338.8 KB]

NOVIEMBRE

De nuevo con vosotros/as en este mes de Noviembres, tiempo en que recordamos a los que nos han precedido en este camino de “Santidad en lo cotidiano, en nuestra tarea educativa y evangelizadora” como el Beato Pablo VI y S. Juan Pablo II.

 

Noviembre.pdf
Documento Adobe Acrobat [304.9 KB]

OCTUBRE

De nuevo estamos aquí con vosotros, un mes de Octubre, dedicado a la Madre del Cielo que acompaña constantemente nuestra tarea de educadores y también nos enriqueceremos con Congreso Inter - diocesano de Educación en el que se nos va a invitar a ser mejores testigos de la “Alegría del Evangelio”. 

Octubre.pdf
Documento Adobe Acrobat [455.0 KB]

SEPTIEMBRE

Al iniciar el curso podemos constatar cómo Dios nos espera a nosotros, educadores para poder llevar su mensaje. Como dice nuestro Congreso educativo del 20 y 21 de Octubre en el cual te esperamos. “La Educación: un reto a los padres  a la Iglesia y a la sociedad”.

Septiembre.pdf
Documento Adobe Acrobat [281.5 KB]
Siembra.pps
Presentación Microsoft Power Point [505.5 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© DELEGACIÓN DE ENSEÑANZA Y PASTORAL EDUCATIVA

Página web creada por Javier Flores Albelda (admin@cecpu.org)