RINCÓN DE ESPIRITUALIDAD

RECURSOS E. 2014-2015

Con inmensa alegría los fieles de Ávila y demás ciudades de España, recibimos la noticia del Año Jubilar Teresiano que ha concedido Su Santidad el Papa Francisco con ocasión del 5º Centenario de nacimiento de Santa Teresa, acontecimiento que se conmemorará en 2015.

El anuncio del Año Jubilar Teresiano ocurrió el 24 de abril del 2014 al culminar la Misa de Acción de Gracias por los 400 años de la beatificación de Santa Teresa de Jesús, celebración que ocurrió en la Catedral de Ávila. El tiempo de gracia tendrá lugar desde el 15 de octubre del presente año, hasta el 15 de octubre de 2015.

 

Santa Teresa de Jesús -Teresa de Cepeda y Ahumada- nació en Ávila el 28 de marzo de 1515, murió en Alba de Tormes, Salamanca, en 1582, fue beatificada en 1614 por el Papa Pablo V y canonizada en 1622 por Gregorio XV. En 1970 el Papa Pablo VI la nombró Doctora de la Iglesia Universal.

 

El RINCÓN DE ESPIRITUALIDAD quiere contribuir al homenaje que la Iglesia va a ofrecer a Santa Teresa de Jesús durante todo el año 2014-2015, dedicando su espacio mensual a uno de los títulos más sobresalientes de la Santa de Avila

 

Maestra de Oración

 

Cada mes ofrecerá para su lectura e interiorización textos de la Santa que hagan referencia a este tema, seleccionados de sus obras más significativas: Las Moradas, el Camino de perfección y la Autobiografía.

 

Nuestro espacio Web quiere facilitar la conexión de sus lectores con una de las grandes figuras de la Iglesia, porque la doctrina de Teresa ha sido, es y será siempre, camino de encuentro con Aquel que nos llama por la amistad a la identificación con él.