RINCÓN DE ESPIRITUALIDAD

El Rincón  de Espiritualidad  quiere ayudar a conseguir la alegría  de una vivencia de fe que brote de la interiorización, la soledad,  el silencio interior. Quiere ser un espacio sencillo que invite al encuentro con Dios suavemente.
Quiere imitar a Jesús que se retiraba a orar, porque necesitaba los beneficios de la  Presencia del Padre.

 

Esta sección está dirigida por Mª Carmen Cervera Castellano.


Nuestra vida personal, nuestra propia historia de salvación,  sumergidas en un Misterio insondable, necesitan convertir sus propias apariencias en cantos de gloria y alabanza.

Vivir la vida  como un Misterio es percibir en ella una densidad de significado que va más allá de los acontecimientos y experiencias de cada día. Somos mucho más de lo que a primera vista parecemos.

Una mano misteriosa  nos guía hacia lo imprevisto dando un sentido nuevo a todo lo que nos acontece. Una mano amiga nos conduce  a “ lo muy, muy interior del alma, donde dicen  está  Dios” ( Teresa de Jesús).   
Y es aquí donde somos “alcanzados por Cristo” y  “ hallados  en él” (Pablo).

El encuentro con Cristo habla al corazón y nos hace asistir al nacimiento del Hombre nuevo, unificado y pacificado. Lo importante no es tener “éxito” sino ser uno mismo persona fraternal, expresión de la bondad del Padre, constructor de paz, creador de comunión desde la humildad.

Nuestra verdadera vocación de profesores cristianos  es ofrecer al mundo, más allá de sus propias estructuras y progresos la  Presencia viva  de Dios . Se trata de testimoniar en medio de él, su paciencia infinita, su perdón inagotable y su gracia siempre nueva, la buena noticia  del triunfo de Jesús sobre la muerte. Sólo así contribuiremos a la construcción del Reino.

Y ¿cómo hacer realidad en nuestras vidas  estas aspiraciones  sinceras, estos deseos, estas fuerzas necesarias para  llevar adelante  semejante proyecto?
“Orad, orad, orad, porque todo lo puede la oración”. (S. Enrique de Ossó) 
“Tratar de amistad estando muchas veces a solas con quien sé que me ama” (Teresa de Jesús).

Os proponemos unos recursos que os pueden ayudar a alcanzar esas AGUAS VIVAS  que ofreció Jesús a la Samaritana  y  transformaron su vida. Cada mes acude al Rincón de Espiritualidad (Recursos Espirituales)  y encontrarás unos materiales secuenciados de esta manera:


1.    Tema
2.    Comunicación
3.    Oración Personal

 

También incluímos un Powerpoint para que sirva de "ambientación".


 

Esperamos que os ayude en vuestro encuentro con Cristo.