COMISIÓN DE ENSEÑANZA

COLEGIOS DIOCESANOS

La Fundación San Vicente Mártir - Colegios Diocesanos, es una fundación pía autónoma, de carácter público, erigida canónicamente por el Excmo. Sr. Arzobispo de Valencia D. Agustín Garcia Gasco y Vicente el 19 de marzo de 1994 e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas dependiente del Ministerio de Justicia, con el nº 132 de la sección especial grupo F.

 

Consciente de la importancia de la educación Católica y del elevado número de Colegios Diocesanos, el Sr. Arzobispo creó dentro de la Comisión de enseñanza, un secretariado dedicado al servicio de los Colegios con una misión clara de unificar criterios en el intento de crear un cuerpo único de todos los Colegios diocesanos.

Desde el inicio se ha asumido la representación de nuestros Colegios ante la Administración que ya considera al conjunto de Colegios diocesanos como un cuerpo unido, lo cual, a la hora de los diferentes frentes de negociación entablados supone el que se nos tenga en consideración y se nos respete como servidores de la población mas desfavorecida, reconociendo, así mismo la indudable calidad de la enseñanza que se imparte en todos nuestros Colegios.

Al servicio de los Colegios se prestan una serie de servicios tales como servicios laborales y contables, jurídicos, de formación y cualesquiera otros que precisa el funcionamiento diario de los centros. También se pretende ofrecer a los padres cauces formativos que colaboren en la educación de sus hijos, para lo que se cuenta con la colaboración de los secretariados de Padres y de Formación de la Comisión de Enseñanza.

La formación tiene muy en cuenta una continua profundización y revisión sobre el Ideario Diocesano y el plan de Pastoral que se deben impartir en todos los Colegios.


A tenor de lo dispuesto en el Art. 2 de los Estatutos, la Fundación tiene por finalidad "El apostolado a través de una pedagogía y pastoral educativa basada en los principios de la doctrina católica. Para la consecución de esta finalidad, la Fundación podrá adquirir la titularidad docente, promover, gestionar y asesorar a los Colegios Diocesanos..."

Para el cumplimiento del fin fundacional, se cuenta con la actual estructura que intenta dar servicio a los Colegios Diocesanos existentes en la Diócesis de Valencia.
 
Si quieres más información, pincha aquí.